Perú. César Moro


En la tarde irreal el humo de tus cabellos 
Surge la existencia imperturbable...


Rosina Válcarcel
Mariátegui
16/10/17


A Pancho Adrianzén

En la tarde irreal el humo de tus cabellos 
Surge la existencia imperturbable...


El olor del aguacero sensual

La lluvia toca mi portón

Oh bosque Oh arbusto Oh pino

Esos árboles que circundan la autopista

Y la metrópoli el océano que bordeaste

Y la medianoche se abren a tu senda

Y el espíritu se torna lejano

Hasta tocar tu rostro

Y percibirte en el sortilegio radiante

Monte de sol / Monte de nieve / Monte de goce

El humo lila de tus cabellos leves

El salvaje retraído en los ojos

Y tu cuerpo de lumbre

La tarde que irrigas a trechos

La tarde que baja de tus manos

El silencio que sujeta a tu arribo

El disturbio y la resaca

Las ondas de las viviendas humildes

Y el fluctuar de luces y la nube oscura

Y tus palabras ocultas de corriente fluvial

Tan pronto tocas y te callas

Y deseas colocar a flote mis días

Y sólo arreglas mi agonía

Y el caer al verte lejos

Y los silencios y el hacer cola y el tiempo

Para vivir intensamente cuando llegas

Para vivir intensamente cuando llego

Y me cercas de nubes violáceas

Y me tornas esplendorosa

Y me ahogas en el mar centelleante donde surge tu vida

Y donde sólo hablamos tú y mi noticia terrible de tu ser

Astro soltándose en el apocalipsis

Entre clamores de llantos y leones

De placer y suspirar perpetuo

Animarse en el aire azul eterno

Para contemplar si llega el tren.

Comentarios