Siria. Aviones de EEUU bombardean dos hospitales en Raqqa con bombas de fósforo blanco, 30 civiles muertos


Los aviones de combate de la coalición liderados por EEUU atacaron un hospital general y otro hospital infantil en la ciudad oriental de Raqqa con bombas de fósforo, matando al menos a 30 civiles, informó el sábado la jefa adjunta de la Media Luna Roja Siria.


Mariátegui *
07/08/17

Dina al Assad informó que los aviones de combate llevaron a cabo 20 misiones y atacaron los generadores, vehículos y salas del hospital.

También dijo que el hospital presta servicios médicos a más de 100.000 habitantes de la ciudad de Raqqa, y agregó que el EI no estaba presente en absoluto en dicha instalación.

Mientras tanto, el jefe de la Media Luna Roja Siria, Fuaz al Asaf, denunció que más de 65 instalaciones gubernamentales, incluida la compañía azucarera, han sido destruidas hasta ahora en la ofensiva de los aviones de guerra estadounidenses en Raqqa.

Fuentes locales informaron que 30 civiles han sido asesinados y varios más han resultado heridos en los ataques con bombas de fósforo contra los hospitales.

El sitio de noticias Qasiyun, afiliado a los grupos de oposición, informó que ocho miembros de una misma familia estaban entre los civiles muertos en el ataque aéreo norteamericano contra Raqqa.

La red de noticias de Baladi, afiliada también a opositores, anunció que 189 civiles murieron en ataques aéreos de la coalición en Raqqa en julio.

* AlManar

Comentarios