Venezuela. Herido grave joven de 19 años durante choques en Asamblea Nacional


Un joven estudiante de 19 años de edad ha resultado gravemente herido en la pierna derecha al ser alcanzado por disparos de escopeta realizados por grupos de seguridad privada en la sede del parlamento venezolano, en el centro de la capital, Caracas, luego de un acto protocolar conmemorativo de la Independencia que tradicionalmente se realiza en el Salón Eliptico del Capitolio Federal, sede de la Asamblea Nacional, controlada por partidos de oposición.


Mariátegui *
04/07/17

Se trata de Cristhian Jośe Palma Ramos quien fue herido en la región femoral por algún tipo de proyectil o munición disparado con un arma de fuego. Por las características y amplitud de la lesión podría tratarse de una escopeta, aunque no se descarta que sea un artefacto explosivo casero. Este tipo de arma artesanal ha sido usado reiteradamente por los llamados “guerreros de la Resistencia” que desde principios de abril ejecutan actos violentos para derrocar al presidente Nicolás Maduro

La información fue divulgada por la comunicadora popular @OrlenysOV, quien publicó la foto del joven con la lesión mientras era atendido por personal médico a su llegada a un hospital.

Palma, quien es militante de la organización juvenil JPSUV, del partido de gobierno, se encuentra en el Hospital Vargas, ubicado en el norte de la ciudad, donde está siendo atendido.


Durante la mañana de cada 5 de julio las autoridades del Poder Ejecutivo acuden al Salón Elíptico del Capitolio, donde se guarda el Acta de la Independencia, para abrir el cofre que la contiene y darle lectura protocolar. La actividad transcurrió sin anomalías y contó con la participación de ciudadanos que ingresaron a la sede parlamentaria.

Sin embargo, tras el retiro de las autoridades, grupos irregulares que supuestamente tienen a su cargo la seguridad de la AN, atacaron a las personas identificadas con el gobierno y el chavismo con el fin de desalojarlas de la sede. En las acción usaron armas de fuego como pistolas, asi como armamento de mayor tamaño como escopetas.

El ataque degeneró en una situación de violencia de cierta magnitud que se ha prolongando hasta horas de la tarde.

* latabla.com

Comentarios