EE.UU. diseña estrategia para una intervención militar en Venezuela


Los actos de violencias impulsados por sectores radicales de la derecha venezolana forman parte de una estrategia diseñada por el Gobierno de Estados Unidos para realizar una intervención militar, similar a las que han ocurrido en países del Medio Oriente y del norte de África, como consecuencias para enfrentar pueblos con pueblos y pueblos contra gobierno, cuyos hechos fueron conocidos como la Primavera Árabe.


Thierry Meyssan *
Foto: Alba Ciudad
19/05/17

Así se expresó a Resumen Latinoamericano Thierry Meyssan, periodista, investigador y experto francés en el área geopolítica, y fundador de la Red Voltaire. 

En su opinión, Estados Unidos quiere generar peleas entre hermanos para debilitar al gobierno venezolano mediante el financiamiento de grupos terroristas y extremadamente radicales que están sembrando allí el terror.

El propio hecho de que Estados Unidos tenga varias bases militares en un vecino país significa que el peligro está latente, sostuvo. 

Para alcanzar sus objetivos -dijo- EE.UU. tratará de convencer a los venezolanos de que su gobierno va a ser desplazado y reemplazado por otro gobierno. 

"La idea es que el pueblo pierda la confianza en el gobierno y en las instituciones públicas. Algo parecido a lo que ocurrió en los países árabes, y los únicos pueblos que han sobrevivido a este tipo de amenazas son precisamente los que han permanecido unidos", apuntó. 

"En el caso de Venezuela, el Comandante Hugo Chávez diseminó por todo el país el nacionalismo y eso es importante para enfrentar una situación como esa", agregó.

Según Meyssan, las manifestaciones ocurridas en Venezuela han sido evidentemente mediatizadas por los medios internacionales con el objetivo de desvirtuar la realidad de lo que allí acontece.

"Tratan de demostrar que en Venezuela hay una guerra y que la oposición es muy grande. Los medios occidentales han querido sembrar la idea de que en Venezuela la gente está muriendo de hambre porque sencillamente el Gobierno no les da de comer. Lo cierto es que los medios mienten", precisó. 

De acuerdo con el experto, ese comportamiento mediático forma parte de la política militar que tiene Estados Unidos para establecer la guerra. Ello no es más de un componente de un plan que también tiene en su diseño el financiamiento de acciones terroristas para atacar las instituciones públicas y crear un efecto inverso. La única excepción en la presentación real de los hechos, igual que lo que ocurre en el Medio Oriente es el canal de televisión Telesur.

Pese a la campaña de desinformación y desestabilización contra Venezuela, se observa un pueblo motivado a preservar lo alcanzado. 

"En la medida en que el pueblo gane confianza en el país, Venezuela va a estar bien. Es importante que los venezolanos busquen medios alternativos, distintos a los aliados de Estados Unidos, para enterarse de lo que ocurre. Pueden hacerlo en la Red Voltaire, por ejemplo", concluyó.


* Resumen Latinoamericano

Comentarios