Siria: otro montaje mediático dedicado al gas sarín


Los Sykes-Picot (Francia y Reino Unido) pretenden un nuevo reparto de Siria.  Aquello de 1916 les pareció poco. Y, como en el famoso villancico, inventan, inventan y vuelven a inventar.


Purificación González de la Blanca
Mariátegui
06/04/17

Tratan de fabricar un “casus belli”,  escribe nuestro compañero Jon, que les abra la puerta a la guerra. Y de nuevo los medios de propaganda publican un montaje sobre un ataque del gobierno sirio con armas químicas, ahora en la localidad de Khan Sheikun, provincia de Idleb.  Caso similar al de las armas de destrucción masiva de Iraq. Pero son demasiado burdos. 

Bashar al-Assad es un  presidente apoyado por su pueblo, que le vota masivamente. ¿Podría entenderse, de no ser así, que venga soportando la guerra que le están haciendo los países atlantistas, sus socios y sus bandas armadas mercenarias desde hace seis largos años?  Pretenden convertir a un presidente querido en un terrorista sanguinario que, de vez en cuando, lanza bidones de gasolina desde aviones contra su pueblo (versión de Santiago Alba Rico),  bombardea escuelas, hospitales y panaderías, degüella niños y lanza armas químicas contra más niños. Increible. Tan increíble como lo es el que los medios, supuestamente de información,  cuenten al dictado  estas patrañas.

Ya lo intentaron con el autoatentado de París, en el que apareció un pasaporte sirio, que dio lugar a que François Hollande declarara que había que enviar tropas a Siria. Pero el pasaporte era falso. No obstante envió para Siria al portaviones Charles De Gaulle.

Siria, suscribió en 2013 la Convención Internacional sobre Armas Químicas y se deshizo de las que tenía (paradojas del destino, todo parece indicar que al menos parte de estas armas están depositadas en la Base de Rota)  Es Estados Unidos el que no cumple lo estipulado en esa Convención, ya que ha ido solicitando sucesivos aplazamientos para su entrada en vigor que no le afectará hasta 2022.

A fines de 2014   escribía un artículo en el que enumeraba las estratagemas desplegadas hasta esas fechas por EE.UU. y sus socios contra Siria. Escribía:

<<Nos encontramos  en 2014, y las distintas estrategias emprendidas contra Siria les han ido fallando. Sancionaron a Siria con un bloqueo económico y comercial que no sirvió de mucho; invadieron Siria de mercenarios, entrenados, armados y financiados por los países de la OTAN y sus socios del Golfo, dedicados a cometer asesinatos, voladuras de autobuses, de infraestructuras, matanzas de colegiales...Pero el gobierno se mantuvo firme;  Estados Unidos, Francia y Reino Unido  pusieron en marcha ese club llamado “Amigos de Siria” dedicado a la injerencia en ese país y al apoyo de las bandas armadas, pero poco sirvió a sus fines;  crearon un denominado “Observatorio Sirio de Derechos Humanos”, que es en realidad un individuo llamado Rami Abdel Rahman, perteneciente a los Hermanos Musulmanes, que regenta en Londres un pequeño comercio de ropa y mantiene conexiones con el MI6 británico, pero nadie lo toma en serio; enviaron dos misiones de observadores internacionales, que realizaron informes favorables al gobierno sirio; acusaron al propio Bashar al Assad de emplear gas sarín contra su población (el mismo que la OTAN empleaba en esas fechas contra la población de Beni Walid, en Libia) y la Comisión de investigación de la ONU sobre Siria, presidida por Carla del Ponte, confirmó que eran los rebeldes sirios quienes utilizaron ese gas, y no el gobierno;  convocaron varias veces al Consejo de Seguridad de la ONU  y a la Asamblea General  en sus intentos de que condenaran a Siria y autorizaran una operación similar a la de Libia, pero no tuvieron éxito…

No pudieron hacerse con Siria porque el pueblo está unido a su gobierno -de coalición-, que gana por goleada en los  procesos electorales.   ¿Qué importa a Estados Unidos y a sus socios, los de la OTAN y los del Golfo, un gobierno apoyado por su pueblo?   Han continuado martilleando a Siria>>

Y el gas sarín renace de nuevo de sus cenizas.

¿Fue Unamuno el que dijo “que inventen ellos”?
¿Lo habrán leído?  Porque no paran.

Comentarios