Siria. ‘Liberación de Alepo marcó nueva derrota para EEUU y sus aliados’


"La victoria en Alepo fue un acontecimiento muy importante. De hecho, EE.UU. y sus aliados regionales y europeos, sufrieron una nueva derrota en la zona", afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.


Mariátegui
19/12/16

En una entrevista realizada el sábado por la agencia oficial iraní IRNA, Boruyerdi recordó cómo EE.UU. y sus socios regionales crearon los grupos terroristas para conseguir sus metas en la región.

No obstante, agregó, ellos ya “han admitido que con el dinero, armas y fuerzas no pueden vencer las voluntades de las naciones”.

A pesar de estar bajo estrictas sanciones económicas durante años, Siria pudo lograr una gran victoria en Alepo a través de la unidad entre la nación, el Gobierno y el Ejército, destacó el legislador iraní.

El parlamentario señaló que el terrorismo takfirí era un movimiento desviado en el mundo musulmán, que fue creado por los EE.UU., las principales potencias y sus aliados regionales.

Tras meses de feroces enfrentamientos con los combatientes armados apoyados por el extranjero, Alepo, la segunda ciudad en importancia, ya está bajo el control del Gobierno, gracias a la ayuda de los aliados de Siria.

El viernes, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria anunció que el Ejército sirio había tomado el control total de la conflictiva zona oriental de Alepo. Dijo además, que había evacuado de la ciudad a más de 9500 personas, incluidos 4500 milicianos junto con sus familias, así como 337 heridos.

Comentarios