Desde Perú: Solidaridad con Cuba y con la Patria Grande


El año que llega, nos plantea retos muy serios y difíciles, el Imperialismo yanqui a activado en todos los frentes una campaña para detener el avance libertario de nuestra América Latina.


Mariátegui
02/01/16

Tendremos que acrecentar nuestro accionar para no permitir que se siga atropellando al pueblo de Cuba por su decidida voluntad de hacer respetar su revolución socialista. Los EEUU tienen que devolver GUANTANAMO a la administración Cubana, esta es una exigencia de todo el mundo y el desinterés mostrado por el imperio dificulta el avance de la normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba, mientras tanto se continúa con el Bloqueo económico.
El odio demostrado históricamente hacia los pueblos por parte de los grandes consorcios de la guerra, que son los que gobiernan los EEUU, hacen avizorar un futuro incierto, la elección de Donald Trump y sus últimas opiniones grotescas contra Cuba, su gobierno y Fidel Castro nos llenan de preocupación. 
Y si Cuba necesita de nuestra SOLIDARIDAD, en la Patria Grande se tendrá que redoblar y reforzar la defensa de los pueblos y los gobiernos patrióticos- progresistas (Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, etc.)
La dignidad, la justicia, la solidaridad  y el amor al pueblo, son principios y valores que millones de seres los hemos aprendido de los Comandantes Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, esas serán nuestras banderas y los invitamos a que nos acompañen en esta lucha.
En el 2017 se celebrara los 50 años de la caída en combate del Guerrillero heroico Ernesto “Che” Guevara; nuestra Casa de la Amistad, le rendirá honores por su loable sacrificio y que su memoria no sea olvidada.
Recordemos lo que nos dijo el Comandante Fidel Castro Ruz …”Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo” 

¡Unidad y Solidaridad!

Ica, 31 de Diciembre del 2016
Consejo Directivo.
Casa de la Amistad Peruano Cubana - Ica
Ernesto Che Guevara

Comentarios